Creación de la imagen corporativa y rotulación comercial. Clínica Smile Design
Entre los trabajos más gratificantes se encuentra, sin duda alguna, la creación de una marca que va creciendo poco a poco conforme vas trabajando en ella. Es el caso de la clínica dental Smile Design. La cual nos confió la creación de su identidad corporativa y la rotulación exterior e interior de su local.
El punto de partida fue solo un nombre, Smile Design. Un nombre que pretendía transmitir empatía con el cliente. Debido a esa reticencia que inicialmente tiene la mayor parte de las personas a ir al dentista. Necesitábamos transmitir una marca cercana y amable, sin que por ello se menoscabara la imagen de profesionalidad.
Debido a que la traducción del acrónimo inglés significa “diseño de sonrisa”, se propusieron varias muestras que representaba gráficamente una sonrisa mediante un imagotipo con trazo sencillo, fluido y reconocible.
Una vez definido el logotipo, teníamos abierto el camino para definir el resto de elementos gráficos que se aplicarían. La rotulación del luminoso de la fachada, la rotulación de cristaleras exteriores, las cristaleras de las estancias, y la señalética interior.
El rótulo exterior se fabricó en composite calado con los elementos del logotipo corpóreos rotulados. Dicho rótulo abarcaría todo el perímetro del local.
De igual manera, para las cristaleras exteriores e interiores, se decidió utilizar vinilo esmerilado efecto esmerilado plateado e impreso con varios motivos geométricos en la gama de color corporativa. Con ello se pretendía reforzar el impacto visual y además dotar de privacidad a las estancias interiores.
El resultado final encajó perfectamente con la idea del cliente y superó nuestras propias expectativas. Podemos enseñar orgullosos el gran resultado de este proyecto.